El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunica que ante que los avisos de vigilancia del IMHPA y las mejora en las condiciones del tiempo se baja la alerta roja en las provincias de Bocas del Toro, Herrera, comarca Guna Yala, Coclé, Colón, Panamá Este, Darién y sus comarcas. Dichas provincias pasan a alerta amarilla, a partir de las 2:00 p.m., de este miércoles 06 de noviembre de 2024 .
En tanto, las provincias de Panamá Oeste y Panamá Centro, pasarán a una alerta verde.
Las provincias de Chiriquí, Los Santos Veraguas y la comarcas Ngäbe Buglé se mantienen bajo alerta roja, toda vez que en algunos puntos geográficos de estas provincias se continua registrando precipitaciones y suelos saturados.
Según los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), Panamá sale de la influencia indirecta del huracán Rafael, sin embargo, hay pronósticos para los próximos días de aguaceros, algunas tormentas por condiciones locales y propias de la temporada lluviosa en nuestra región.
El Centro de Operaciones de Emergencias y sus enlaces interinstitucionales permanecen en monitoreo y vigilancia en las zonas vulnerables de las provincias y zonas comarcales.