El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), comunica que ante los avisos meteorológicos y las mejoras en las condiciones del tiempo se disminuye la alerta roja en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé a partir de las 1:00 pm de este jueves 7 de noviembre de 2024. Estas provincias pasan a alerta amarilla, bajo monitoreo y vigilancia, sobre todo en las zonas vulnerables.
En tanto, el resto de las provincias y comarcas pasan a alerta verde, como medida preventiva ante las lluvias típicas de la temporada.
Según los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), se observa una disminución de la saturación de los suelos en la mayoría de las zonas de las provincias del país, así como una disminución de los acumulados de lluvias. Panamá sale de la influencia indirecta del huracán Rafael, mejorando las condiciones del tiempo, sin embargo, continua las perspectivas del clima y pronósticos para los próximos días, algunas tormentas por condiciones locales y propias de la temporada lluviosa en nuestra región, indica el IMHPA.
El Centro de Operaciones de Emergencias y sus enlaces interinstitucionales continúan en monitoreo y vigilancia en las zonas vulnerables de las provincias y zonas comarcales.