La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Alimentación,Elaboración, Preparación y Conservación de Bebidas Lácteas y Similares (SINTAEPCBLAS) y la empresa Sociedad de Alimentos de Primera, S.A.
En la madrugada del pasado sábado 14 de septiembre, firmaron un acuerdo que puso fin a la negociación de un convenio colectivo presentado en julio de 2019.
Este acuerdo dejó sin efecto la declaratoria de huelga que sería efectiva a partir del viernes 13 de septiembre de 2019.
Antonio Vargas, director de Trabajo, reconoció que durante todo el período de negociación las partes mostraron un ánimo conciliador y deseos de llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes.
En la última ronda de negociaciones, entre los trabajadores y la empresa, se adelantaron propuestas cruzadas entre las partes de al menos 16 cláusulas mientras que en otras 16 hubo cruce de propuestas y contra ofertas.
Mientras que en otras 7 cláusulas relativas al aspecto económico se registró un acercamiento entre los equipos negociadores, en lo referente a aumento de salarios convencionales y reconocimiento de viáticos para alimentos y traslado de personal.