Una subcomisión de Población, Ambiente y Desarrollo, presidida por el diputado Lenín Ulate, se reunió para tratar el proyecto de ley que garantiza el acceso al agua potable, establece medidas para su conservación e incentiva su protección y la del ambiente.
Esta subcomisión fue organizada para abrir un espacio en el que se pueda hacer un intercambio de ideas y opiniones para robustecer este documento, con miras a proveerle a los ciudadanos una herramienta sólida que pueda, de alguna forma, ayudar a la entidad responsable de suministrar agua potable a las comunidades y, de esta manera, tener paz social en los sectores más vulnerables de este país.
Se estableció una dinámica de trabajo para poder abarcar la mayor cantidad de artículos de este proyecto, que consta en su fase inicial de 18 artículos, más los que serían agregados por los proponentes, como en efecto hizo el Ministerio de Ambiente con dos (2) nuevos artículos. La instancia estableció un término para la presentación de ideas y discusión de los artículos.
Participaron y aportaron a este proyecto de ley, el Ministerio de Ambiente (MI AMBIENTE), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), la Universidad de Panamá, la Policía Ambiental, el MIDA y moradores de La Estancia, de Arraiján.