El candidato a diputado por el circuito 8-4, Josi Fares, lanzó una propuesta audaz y concreta: “donaré mi salario de diputado”, a la vez que retaba a otros políticos hacer lo mismo.
Este gesto, según el candidato, servirá como capital semilla para becas técnicas destinadas a capacitar a los jóvenes del circuito, para que inicien su propio negocio y así dinamizar la economía, con la generación de empleo.
Fares aclaró que la decisión de donar su salario no busca resaltar su candidatura, sino más bien refleja un compromiso genuino con la juventud que tiene sueños, deseos de aprender y de convertirse en líderes del mañana.
“Decidí incursionar en la política, de pasar de la indiferencia a la participación con propuestas y con el objetivo de que el país avance, que mis hijos que son parte de las nuevas generaciones vivan en un Panamá con oportunidades y no lo podremos lograr si seguimos con lo mismo de siempre, debemos hacer los cambios necesarios ahora”, remarcó.
Añadió que en sus recorridos por los corregimientos de Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco ha conversado con jóvenes talentosos frustrados por la falta de empleo, porque no se les ha dado la oportunidad de “aprender para emprender”.
En importante presentar un proyecto de ley para la capacitación en cada corregimiento, adaptado a las necesidades locales y las demandas del sector empresarial. Además, buscará ampliar la Ley de Primer Empleo y la Ley de Emprendedores, como medidas clave para estimular el empleo juvenil.
“Es el momento de emprender para no depender y para ello necesitamos llenar la política de más personas que no necesiten vivir del Estado, que quieran legislar con transparencia y ética, para que los recursos del país lleguen a todos por igual”, resaltó.