Técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se reunieron con directivos de la empresa Acqua Farm, en Boquete, Chiriquí, quienes plantearon su interés de mejorar el proyecto de producción de truchas (pez de agua dulce) y agroturismo, que han iniciado en el área.
Durante esta primera visita se inspeccionaron los predios donde se ubica el proyecto, emitiendo algunas recomendaciones sobre la infraestructura necesaria y los trámites legales que se requieren para el desarrollo de la empresa, tal y como se ha proyectado, con infraestructuras para el proceso del producto, la pesca, senderismo y el avistamiento de aves, entre otros atractivos.
Los directivos de Acqua Farm, manifiestan que ya iniciaron la producción de truchas para el mercado nacional, pero que su meta es exportar, ya que hay una demanda amplia de esta especie en el mercado internacional.
En la gira participó la coordinadora regional de agroturismo del MIDA en Chiriquí, Estéphany Jiménez y el coordinador regional de agroindustrias, Rodolfo Lacayo.