Tecutivos del proyecto de Innovación Agropecuaria Sostenible e Incluyente, PIASI, realizaron una jornada de inducción a técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, regional de Chiriquí.
El encuentro tuvo como objetivo, involucrar a este personal en la labor que deberá cumplir, como apoyo a los beneficiarios.
El representante del PIASI, ante el IDIAP, Luis Antonio Torres, reveló que este proyecto beneficiará a productores de Agricultura Familiar, para mejorar sus sistemas productivos, aportando al cuidado del ambiente.
Dijo que incluye tecnologías, insumos y acompañamiento técnico a cinco mil productores en 21 distritos del país.
Agregó que, en el caso de Chiriquí, los proyectos estarán ubicados en los distritos de Alanje (corregimientos de Divalá y Nuevo México) y Barú (corregimientos de Baco y Rodolfo Aguilar Delgado). Cada proyecto obedecerá a un plan de finca para su ejecución.
Por su parte, la representante del MIDA en el PIASI, Melina Sánchez, aseguró que el Ministerio apoyará a asociaciones, cooperativas y grupos de agricultura familiar en la elaboración e implementación de planes de negocios enfocados a disminuir las pérdidas post cosecha, incrementar el valor agregado de los productos agropecuarios y/o mejorar el acceso a los agricultores familiares al mercado.
Agregó que se espera realizar un trabajo en conjunto con el IDIAP, para una eficiente implementación del proyecto, a fin de que cumplan los objetivos para el cual fue creado.