En conmemoración del Día Mundial de los Océanos y el Mes del Medio Ambiente, el voluntariado corporativo “Me Sumo” de Telered lideró una exitosa jornada de limpieza en Playa Veracruz. En su tercer año consecutivo, esta iniciativa reunió a voluntarios y personal de la Universidad Americana de Panamá (UAM) y Aseo Capital, quienes colectivamente recogieron 40 bolsas de basura, principalmente compuestas por plásticos y vidrios.
La actividad tuvo como objetivo principal contribuir al cuidado del medio ambiente y concienciar sobre la importancia de mantener nuestras playas limpias. Playa Veracruz, una de las áreas más visitadas del país, se benefició significativamente de esta acción, mejorando tanto la salud del ecosistema costero como la calidad de vida de su fauna marina.
Michelle Camazón, directora de Experiencia del Cliente de Telered, destacó el impacto de esta actividad: “Los resultados de la limpieza de Playa Veracruz demuestran el impacto significativo que puede lograrse cuando la comunidad se une en pro de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente”. Camazón también subrayó la importancia de esta acción para evitar que los desechos recolectados afecten la vida submarina y la salud humana.
La contaminación de los océanos es un problema creciente, y según la ONU, para 2050 podría haber más plástico que peces en los océanos. Iniciativas como la de Telered son cruciales para combatir esta tendencia y promover un futuro más sostenible.