NUEVA YORK, 19 de agosto. /TASS/. El sindicato de auxiliares de vuelo de la aerolínea Air Canada llegó a un acuerdo preliminar con el empleador para mejorar las condiciones de trabajo, por lo que pone fin a la huelga, informó el canal de televisión CTV.
Los términos del pacto aún no fueron revelados. Anteriormente, Air Canada ofreció un aumento salarial del 38% para las azafatas y auxiliares de vuelo durante cinco años, lo que no se adaptó al sindicato.
Anteriormente, se informó que la huelga de los auxiliares de vuelo de Air Canada, la compañía aérea más grande de Canadá, comenzó en agosto el 16 de agosto y afectó a aproximadamente 500.000 pasajeros. El sindicato, que está compuesto por 10.400 personas, exige un aumento salarial, así como el pago de horas cuando los auxiliares y las azafatas no están en el aire esperando sus vuelos.
El día en que comenzó la huelga, la ministra de Empleo y Familia Patty Hajdu ordenó al Consejo de Relaciones Laborales de Canadá que interviniera y obligara al sindicato a poner fin a la huelga el 17 de agosto para que las partes continuaran la disputa hasta que se llegara a un nuevo acuerdo. Sin embargo, el sindicato se negó a cumplir con estos requisitos.