NUEVA YORK, 3 de enero. /TASS/. La compañía Tesla, liderada por el empresario Elon Musk, perdió por primera vez en 2025 el liderazgo en ventas mundiales de vehículos eléctricos frente a la empresa china BYD, informó la agencia Bloomberg.
El medio indicó que Tesla ha visto disminuir el volumen de entregas de vehículos eléctricos por segundo año consecutivo, con una reducción de aproximadamente el 9% el año pasado. Mientras que, el fabricante de automóviles chino ha experimentado un crecimiento en las entregas por quinto trimestre consecutivo.
La agencia atribuye los problemas de la compañía estadounidense a la actualización del modelo Tesla Y, lo que requirió una reorganización de la producción en las fábricas. Por su parte, BYD tiene una gama de modelos mucho más amplia en comparación con su competidor estadounidense. Además, la mayoría de los vehículos eléctricos de la compañía china son más baratos que los modelos más populares de Tesla, el Model Y y el Model 3. Según el rotativo, el rendimiento de Tesla se vio afectado negativamente por las actividades políticas de Musk, su cercanía al Partido Republicano y al presidente de EE.UU., Donald Trump, así como su supervisión del Departamento de Eficiencia Gubernamental estadounidense (DOGE, por sus siglas en inglés).
El medio señaló que BYD no está presente en el mercado estadounidense y opera en un entorno de fuerte competencia en China.