La nueva superintendente de Mercado de Valores, Maruquel Murgas de González, tomó posesión ante el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman.
Murgas de González destacó que uno de los principales retos del regulador del mercado bursátil panameño será la modernización institucional. En ese sentido, subrayó la importancia de implementar nuevos marcos regulatorios y el desarrollo de nuevos negocios para fortalecer la competitividad de Panamá.
“Nos vamos a enfocar en la modernización tecnológica, porque esto repercute directamente en la protección de los inversionistas, garantizando mayor transparencia, eficiencia y sostenibilidad”, afirmó la nueva superintendente.
La Superintendente posesionada detalló que en su gestión un pilar será la digitalización integral de los trámites, utilizando herramientas tecnológicas de última generación. Esto permitirá a los usuarios acceder en tiempo real al estado de sus gestiones, lo cual contribuirá a un mercado más transparente y eficiente.
“Con estos nuevos sistemas no solo mejoramos la experiencia del usuario, sino que también podremos medir la eficiencia de nuestros procesos, analizarlos y optimizarlos. Además, reduciremos significativamente el uso de papel, aportando a una gestión más sostenible”, concluyó Murgas de González.
El acto contó con la participación del secretario general encargado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Escalona.