El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que a partir del próximo viernes 14 de mayo iniciará un toque de queda en las provincias de Chiriquí y Veraguas, de lunes a sábado a partir de las 8 de la noche hasta las cuatro de la mañana.
La medida se tomó, mencionó Sucre, debido al incremento de casos y positividad en Chiriquí y Veraguas, por lo que en estas provincias los comercios deberán cerrar sus puertas a partir de las 7 de la noche.
Sucre expresó además que se reforzará aún más la vigilancia epidemiológica en Chiriquí y por ello se instalarán puestos de hisopados en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek y en la Terminal de Transporte de David.
“A partir del 16 de mayo se decretará cuarentena total todos domingos en las provincias de Chiriquí y Veraguas, medida que iniciará a regir a partir del sábado 15 de mayo a las 8 de la noche”, añadió el Ministro de Salud.
Proceso de vacunación en Chiriquí no se verá afectado
Es importante señalar que la medida no afectará el proceso de vacunación en Chiriquí, ya que se exceptúan los circuitos 4-1 y 4-2, puesto que las personas que lograron su cita para vacunarse deberán presentar su constancia para poder aplicarse la vacuna.