El precandidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, aseguró que su oferta electoral nacional es de principios y valores, tras recordar que nunca un activista de este colectivo ha sido señalado o involucrado en actos de corrupción.
En ese contexto, afirmó que “vamos a ganar las elecciones el próximo 5 de mayo de 2024 con un PP sin corrupción [en su participación con distintos gobiernos] lo cual dice mucho de sus miembros [ética y moral]. Juntos ordenaremos la casa y enfrentaremos nuevos retos como el tema de la Caja del Seguro Social (CSS) y una alta deuda externa”, dijo el expresidente de la República en un encuentro con dirigentes del PP.
“La tarea no será fácil y es una batalla dura; los panameños reclaman decencia y democracia. Sin robar, construiremos una alianza social poderosa, conversaremos con distintas corrientes políticas, que busquen el bien común en vez de rebuscarse económicamente; el país está por encima de cualquier interés personal”, subrayó.
Añadió que quienes desean sumarse a esta propuesta, tienen que compartir la visión combatir la corrupción y devolverle la confianza y esperanza al pueblo panameño”. En ese sentido, resaltó que cada día se suman organizaciones, gremios, grupos y asociaciones.
Torrijos Espino reiteró que es muy importante sumar a los jóvenes y redoblar la participación de las mujeres en la campaña pues, “es hora de construir una nueva institucionalidad para el país, los panameños merecen vivir con igualdad de oportunidades; urge ordenar la casa.”
Por su lado, la dirigencia del PP reiteró su rotundo respaldo al expresidente de la República y ratificó su compromiso de apoyar su candidatura presidencial el próximo domingo en su Congreso Nacional Extraordinario de elección.