Los trabajos del Centro de Covenciones de Amador registran un avance del 96% y se prevé que abra sus puertas al público antes del mes de septiembre próximo. Cuenta con un área de construcción de 58 mil metros cuadrados, de los cuales, 30 mil metros cuadrados son áreas vendibles para diversos tipos de eventos.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recorrió hoy las instalaciones de la obra, un proyecto rescatado por su Administración con una inversión de 193 millones de balboas.
Durante el recorrido, el Mandatario estuvo acompañado de los ministros de Turismo, Presidencia y Comercio e Industrias, Gustavo Him, Jorge González y Néstor González, respectivamente; el embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang y directivos de las empresas China State Construction Engineering Corporation Ltd., y Construcciones Civiles Generales, S.A.
De acuerdo con el presidente Varela, esta obra fue rediseñada con el fin de mejorar la funcionalidad del sitio, implementar nuevas tecnologías, con lo cual se impulsará sustancialmente la oferta turística del país como polo para la realización de eventos de talla mundial.
El Centro de Convenciones de Amador podrá albergar a 25 mil personas y contará con salones especiales para ferias y exhibiciones. Además, es producto de la administración transparente de los fondos públicos durante este quinquenio 2014-2019.