El Tribunal de Apelaciones revocó la decisión de la Jueza de Cumplimiento, Esther Hinestroza, quien había sustituido la pena de prisión de Bosco Vallarino por días-multas.
Esta decisión obedece a una solicitud realizada por la Fiscalía Anticorrupción, al Tribunal.
El exalcalde de Panamá, condenado por corrupciónen perjuicio del Municipio de Panamá, deberá cumplir su condena de 48 meses de prisión.
Inicialmente, la Jueza Hinestroza había reemplazado la pena de cárcel por días-multas, estableciendo un pago de $12,000 al Tesoro Nacional en un plazo de ocho meses.
Vallarino admitió haber recibido una coima de $6,000 del brasileño Alexandre Ventura Nogueira.
Esta causa se inició en el año 2010,ante el incumplimiento de dos contratos de consultoría entre el Municipio de Panamá y dos empresas, para el manejo de residuos hospitalarios y un plan de reorganización de seguridad qué según, un informe de auditoría, causó una lesión patrimonial por más de 300 mil dólares.
La Fiscalía Anticorrupción impugnó la medida y solicitó su revocatoria. Tras evaluar el caso, el Tribunal de Apelaciones confirmó que Vallarino debe cumplir su pena de prisión en el
Centro Penitenciario El Renacer, donde se encuentra recluido desde hace 15 días.
El condenado también enfrenta una condena de 12 años por peculado, aunque esta sentencia aún no está en firme debido a un recurso de casación pendiente.