MOSCÚ, 19 de octubre. /TASS/. El Ejército de Rusia, con la ayuda del sistema de misiles balísticos Iskander-M, ha destruido en la zona de Kuzmínskoye, a 18 kilómetros de la frontera estatal, un sistema de lanzacohetes múltiple HIMARS y eliminó hasta 15 combatientes ucranianos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Como resultado de las actividades de reconocimiento de las tropas rusas en la zona de la localidad de Kuzmínskoye (a 133 kilómetros al noreste de Chernígov y a 18 kilómetros de la frontera estatal), se descubrió el lugar donde se encontraba estacionado un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS del Ejército de Ucrania. El sistema de misiles balísticos de corto alcance Iskander-M de las Fuerzas Armadas de Rusia lanzó un ataque con misiles contra el objetivo detectado”, reza el informe.
A su vez, medios de control confirmaron la destrucción del objetivo. “Como resultado del ataque, se destruyeron el lanzador del sistema de lanzamiento múltiple HIMARS y dos vehículos de acompañamiento de alta movilidad, así como el refugio de la unidad y hasta 15 combatientes del régimen de Kiev”, añadió el ente castrense.