WASHINGTON, 5 de enero. /TASS/. El presidente de EE.UU., Donald Trump, no descartó la posibilidad de una operación militar en Colombia bajo el pretexto de combatir el contrabando de drogas.
Al hablar de Venezuela, a la que llamó “vecino enfermo” de EE.UU., Trump caracterizó de manera similar a Colombia. “Está gobernada por un hombre enfermo al que le gusta producir cocaína y venderla en EE.UU. No le queda mucho tiempo para hacer eso, eso es lo que les digo”, dijo Trump a los periodistas a bordo de su avión en camino a Washington desde West Palm Beach (Florida), donde pasó las vacaciones de Navidad y Año Nuevo en su finca Mar-a-Lago.
Cuando se le preguntó si esto significaba que Washington admitía la posibilidad de una operación militar en Colombia, Trump dijo que “eso suena bien”.
El 3 de enero, el mandatario norteamericano, en relación con la operación de EE.UU. en Venezuela, declaró que sus advertencias con respecto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, seguían vigentes. Anteriormente, había acusado a Petro de fomentar la producción de drogas y enfatizó que Washington podría tomar medidas de fuerza contra Bogotá si sus autoridades no intensificaban la lucha contra la producción de drogas.