WASHINGTON, 26 de agosto. /TASS/. El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó de excelentes sus relaciones con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Al mismo tiempo, el jefe de la Administración estadounidense expresó su confianza en el “enorme potencial” del país asiático.
“Creo que él tiene un país con un potencial maravilloso, un potencial enorme”. Trump comentó las perspectivas de una mayor interacción con el líder norcoreano.
“Tengo una excelente relación con Kim Jong-un. Espero que siga así. Creo que así será”, declaró el inquilino de la Casa Blanca al comienzo de una reunión con su homólogo surcoreano, Lee Jae-myung. “Lo entiendo, pasé mucho tiempo libre con él, hablando de cosas de las que probablemente no deberíamos haber hablado”, añadió Trump, refiriéndose a sus reuniones con Kim Jong-un, que tuvieron lugar durante su primera estancia al frente de la Administración estadounidense (2017-2021).
A su vez, aseguró que le “gustó mucho” reunirse con el líder norcoreano en la zona desmilitarizada en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur en 2019. En ese momento, Trump cruzó la frontera, convirtiéndose en el primer presidente en funciones de EE.UU. en pisar suelo de Corea del Norte.