WASHINGTON, 30 de julio. /TASS/. El senador Lindsey Graham (republicano del estado de Carolina del Sur, incluido en la lista rusa de terroristas y extremistas) reiteró la intención del presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer aranceles a los países que adquieren petróleo y gas de Rusia.
“Al parecer, ustedes (Rusia – referencia de TASS) no entienden que el presidente Trump está cambiando las reglas del juego y planea imponer aranceles a los países que compran su petróleo y gas, apoyando así su máquina de guerra”, escribió Graham en su página de X. Asimismo, aseguró que “una considerable mayoría bipartidista” está dispuesta a ayudar al presidente en esto.
El 14 de julio, Trump declaró que Estados Unidos impondría aranceles de importación de aproximadamente el 100% a Rusia y a sus socios comerciales, si en un plazo de 50 días Washington y Moscú no llegaban a un acuerdo sobre la resolución en Ucrania. Sin embargo, más tarde, el líder estadounidense anunció que reducirá este plazo a 10 días, a partir del 30 de julio.
El 30 de julio, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la economía rusa está funcionando con éxito bajo las sanciones occidentales. “Hemos estado viviendo durante bastante tiempo bajo un enorme despliegue de sanciones, nuestra economía está operando”, subrayó el vocero, respondiendo a la pregunta de TASS sobre la preparación ante las próximas sanciones anunciadas por EE.UU. en 10 días contra Rusia. “Por supuesto, ya hemos desarrollado cierta inmunidad al respecto”.