WASHINGTON, 23 de mayo. /TASS/. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que, debido a la dificultad de llevar a cabo negociaciones comerciales con la Unión Europea, recomienda imponer aranceles del 50% contra la comunidad a partir del 1 de junio.
“¡Nuestras discusiones con ellos no llevan a ninguna parte! Por lo tanto, estoy recomendando aranceles directos del 50% contra la UE a partir del 1 de junio de 2025”, escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social.
Al mismo tiempo, precisó que las empresas europeas no tendrían que pagar aranceles si fabrican sus productos en territorio estadounidense.
El mandatario subrayó que uno de los principales objetivos de la creación de la UE era obtener una ventaja comercial sobre EE.UU. Al respecto, señaló que el déficit comercial entre Washington y Bruselas es inaceptable y alcanza los 250 millones de dólares.
Según la Oficina del representante de Comercio estadounidense, Jamieson Greer, el déficit comercial con la UE en 2024 aumentó un 12,9% hasta llegar a los 235.600 millones de dólares.