Banco Nacional de Panamá (Banconal) inaugura una muestra pictórica que rinde homenaje al maestro Raúl Vásquez Sáez, uno de los artistas más destacados del país. Esta exposición denominada “Retrospectiva” recorre la trayectoria creativa del artista desde sus inicios hasta sus últimas creaciones.
Los asistentes a la exposición tienen la posibilidad de apreciar la técnica y la profundidad conceptual, convirtiéndose en testigos del talento y compromiso del trabajo de Vásquez. Así mismo, la riqueza de su paleta de colores y la diversidad de temas que abordó a lo largo de su carrera. Sus obras muestran la esencia de la mística primitiva, convirtiéndose en un referente cultural para el país.

“Un artista que supo plasmar en sus lienzos la esencia de la cultura panameña, sus tradiciones, paisajes y personajes. El maestro Vásquez fue un creador incansable, un innovador que experimentó con diferentes estilos y técnicas, pero que siempre mantuvo un sello personal y un compromiso con la calidad y la excelencia”, manifestó Nicolás Ardito Barletta Preston, presidente de la Junta Directiva de Banconal.
Vásquez expuso de manera individual y colectiva en prestigiosas galerías nacionales e internacionales. Sus obras han sido subastadas en Sotheby´s New York. También es importante destacar que fue fundador y máximo exponente de la escuela de Azuero, siendo el artista más emblemático del arte rupestre en Panamá.

“Es un honor para la primera institución bancaria del país inaugurar esta exposición temporal y tener exhibidas las obras de este inigualable y siempre admirado artista, que dejó grandes huellas en la cultura del país”, destacó Barletta Preston.
Para Banco Nacional de Panamá el arte es una herramienta poderosa para transformar la sociedad y construir un mundo más humano y equitativo. La obra del maestro Raúl Vásquez Sáez es un legado invaluable para las nuevas generaciones de artistas y para el público en general, que encuentra en sus cuadros una fuente de inspiración, de reflexión y de disfrute estético. La muestra se mantiene disponible al público hasta el 17 de abril de 2025.