Panamá avanza y evoluciona para darle paso a una nueva era de transformación digital en la región, Mastercard impulsa esta evolución realizando alianzas estratégicas y sostenibles en el tiempo para brindar soluciones tecnológicas que faciliten nuestro día a día como consumidores digitales. Es por ello que Mastercard en conjunto con Credicorp Bank, el líder del e-commerce en Panamá, anuncian la implementación de una nueva tecnología, con el propósito de ofrecer a los tarjetahabientes una experiencia segura de pagos en línea a través de la verificación de identidad en tiempo real con Mastercard Identity Check® (EMV 3DS 2.0).
La tecnología EMV 3DS 2.0, combina el intercambio de datos transaccionales entre el banco adquirente y el banco emisor de la transacción para aumentar la precisión en el proceso de verificación del cliente, lo que resulta en una mayor seguridad para el usuario y mejores niveles de aprobación a la hora de realizar el pago. Mastercard Identity Check®, es capaz de procesar una cantidad de datos 10 (diez) veces mayor por cada usuario, garantizando procesos de verificación y autenticación más profundos, rápidos e invisibles, en un entorno más seguro y confiable para la experiencia de pago den plataformas digitales y e-commerce.
Mastercard Identity Check® brinda una autenticación más sólida, previene y reduce efectivamente el fraude para los comercios que venden de forma on-line, lo cual permite a los comerciantes aceptar más y más pagos digitalmente de forma fácil y conveniente, segura y sin interrupciones.
“En Mastercard, nuestro gran desafío como industria es llevar la seguridad de los pagos físicos a los pagos digitales y plataformas de e-commerce. Nos complace consolidar esta alianza con Credicorp Bank, en la que se promueve la inclusión digital de los panameños, brindándoles una mejor experiencia de pago en un entorno más seguro y confiable. Mencionó Germán Rosón, Gerente de País de Mastercard Panamá y El Salvador.
“Ahora pagar en línea con tu tarjeta Mastercard será más fácil y seguro gracias a la tecnología EMV 3DS 2.0. Con este hito, Panamá da un paso hacia adelante implementando soluciones de seguridad digital de estándar global”, agregó.
Este logro conjunto entre Mastercard y Credicorp Bank eleva a otro nivel los estándares de seguridad del ecosistema de pagos, sumando esfuerzos con todos los comercios digitales, fintechs, plataformas de pago y recargas, marketplaces y todas las entidades públicas de recaudación de ingresos afiliadas por la institución en beneficio de todos los ciudadanos en general.