InicioMásUna fuerte erupción ocurrió en el Sol, pero no amenaza a la...

Una fuerte erupción ocurrió en el Sol, pero no amenaza a la Tierra

MOSCÚ, 16 de febrero. /TASS/. Una erupción solar de penúltima clase se produjo este 16 de febrero, informaron el Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia.

“Alrededor de las 08:00 de la madrugada, hora de Moscú (5:00 GMT – referencia de TASS), se registró inesperadamente una llamarada bastante fuerte en el Sol. El punto máximo de radiación se produjo a las 07:35, hora de Moscú (4:35 GMT – referencia de TASS). La magnitud medida es de M2.4”, reza el comunicado.

Los expertos aseguran que el fenómeno no representa un peligro para la Tierra, ya que la llamarada de plasma “se va hacia un lado”.

“En los últimos dos días, la estrella mostraba una actividad excepcionalmente baja, el gráfico de llamaradas durante todo el fin de semana dibujaba una línea casi recta, y el evento parece contradecir bastante la situación general en el Sol. Además, la fuente de la explosión se encuentra en la cara oculta (a juzgar por las apariencias, justo detrás del horizonte), y aún no es posible comprender qué grupo de manchas hay allí”, precisaron.

Las erupciones solares se dividen en cinco clases en función de la potencia de rayos X: A, B, C, M y X. La clase mínima A0,0 corresponde a una potencia de radiación en la órbita terrestre de 10 nanovatios por metro cuadrado. A medida que se pasa a la letra siguiente, la potencia se multiplica por 10. Las erupciones suelen ir acompañadas de emisiones de plasma solar, cuyas nubes, al llegar a la Tierra, pueden provocar tormentas magnéticas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular