En el marco del plan firmeza se recibió 28 armas y 4,860 municiones en la tercera jornada del programa “Armas por Comida y Medicinas” realizada en el Parque de Las Madre en el corregimiento de Pedregal.
Entre las armas entregadas se detallan: 11 pistolas, 06 revolver, 06 escopetas, un rifle, 04 pelet, 17 proveedores de armas de fuego, 07 accesorios y 45 explosivos. Se entregaron la suma de $11,020.00 a través de bonos canjeables.
En este programa que lleva adelante la Policía Nacional junto a la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad Pública y la Gobernación de Panamá, donde se paga el valor real del arma de fuego a través de bonos canjeables.
El proceso de entrega se realiza de forma segura, ni cuestionamientos sobre el origen de las armas, de esta manera se fomenta la confiabilidad y la participación ciudadana.
En tres días del desarrollo de esta actividad, se han sacado de las calles un total de 109 armas de fuego y 12,105 municiones de diversos calibres.
El programa “Armas y Municiones por Comida y Medicinas”, forma parte de las estrategias enfocadas en fortalecer la seguridad y la convivencia pacífica en el país.