Más de 20 unidades de la 3ra Zona Policial de Colón fueron capacitados por la Defensoría del Pueblo mediante el seminario “Derechos Humanos en la Actuación Policial” dictado por la directora de Educación, Promoción e Investigación Académica, Sandra Álvarez de Batista.
Álvarez explicó que los policías como encargados de hacer cumplir la ley deben tener muy presente la educación en derechos humanos, pues debe darse un trato digno y solo conociendo antecedentes sobre el tema y que comprendan que hay grupos que viven en situación de vulnerabilidad, que requieren de un trato especial y no por preferencia, se logrará una justicia real.
Añadió que para la Defensoría del Pueblo la educación es fundamental y teniendo presente los derechos humanos las acciones policiales van a ir acordes con el respeto de la dignidad humana.
Por su parte, el Mayor Omar Castillo, Ejecutivo del área de la 3ra Zona Policial de Colón expresó que la jornada resultó interesante y dinámica porque es importante tener conocimiento de derechos humanos, dado que les da seguridad al momento de ejercer sus acciones.
La capacitación forma parte de los programas en que impulsa la Defensoría del Pueblo, para promover los derechos humanos en las instituciones a nivel nacional como la Policía Nacional.