Por segundo día consecutivo estudiantes las distintas agrupaciones estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP), protestaron en vía Transístmica en rechazo a las reformas constitucionales.
Según los manifestantes miembros de la Policía Nacional (PN) fueron los que cerraron los cuatro paños de la transitada avenida, por lo que ellos se ubicaron al frente de la casa de estudios superiores.
El dirigente del Movimiento de la Juventud Popular Revolucionaria (MJP) Luis Coloma, expresó a El Digital Panamá, que ” sí está es la única manera que el Gobierno entienda que no queremos -el pueblo- reformas lo vamos hacer”.
Coloma agregó que se necesita una “Constituyente originaria que nazca el pueblo.
Por su parte Ivenshka Gálvez, de Pensamiento y Acción Transformadora (PAT) expresó que se mantendrán en pie de lucha hasta que se elimine el paquete de reformas constitucionales.
A pesar que no se han registrado disturbios en la protesta el recto de la UP, Eduardo Flores Castro, anunció la suspensión de clases y las labores administrativas a partir de las 4:00 p.m. en el Campus Octavio Méndez Pereira, en las facultades de Administración de Empresas y Contabilidad, Educación y la de Administración Pública.