El uso de una bandera panameña alterada con los colores de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero), utilizada en una protesta realizada la tarde de ayer en los predios de la Asamblea Nacional, ha generado una serie de criticas entre los usuarios de las redes sociales.
Ricardo Beteta, presidente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), indicó a El Digital Panamá, que conoce “a los que hicieron eso y que lo hicieron con malas intenciones”.
“No querían faltar el respeto a nadie y mucho menos a la bandera nacional”, indicó Beteta.
El líder de la AHMNP agregó que no esta a “favor ni en contra con lo que pasó con la bandera pero han hecho un escándalo, no por la alteración del diseño original sino por que eran los colores del arcoiris (símbolo de la diversidad sexual pero también del cooperativismo). Ojo, estamos lejos de ser primer mundistas pero la “ley” hay que cumplirla lastimosamente. Dejemos de hacer caso a nimiedades distractoras de la finalidad de la protesta pacífica. Les dejo banderas de otros países las cuales hasta las venden y NADIE ha dejado de respirar por eso. Repito, en Panamá hay que cumplir la ley”.
Por su parte el excandidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, manifestó su desacuerdo con el uso inadecuado del emblema nacional en medio de esta protesta.
De acuerdo con Lombana la persona que con la bandera alterada llegó minutos antes que finalizará el piquete en las inmediaciones de la Asamblea.