Una exitosa caminata y conversatorio con residentes de Chilibre, distrito de Panamá realizó el candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, quien anunció la construcción de un hospital y un colegio en ese corregimiento de la periferia norte de la capital.
El exmandatario recibió el apoyo de las familias tras dar a conocer su plan de gobierno que busca transformar el país y brindar oportunidades para los jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores.
La educación es sinónimo de desarrollo, por ello, construirá un colegio completo y un hospital. Además, retornar al modelo de atención primaria, abastecimiento de medicamentos, no como hoy, en que prevalece el no hay.
Los residentes expresaron que confían en Torrijos Espino, porque ha demostrado que tiene la voluntad y capacidad de trabajar. “Estamos seguros que usted va a mejorar la economía y por eso confiamos en que vendrán mejores días para Panamá”, le dijo una lugareña.
“No los voy a abandonar y desde el día 6 de mayo vamos a coordinar con las autoridades locales para recuperar el tiempo perdido para avanzar con determinación y firmeza y así mejorar la condición de vida de todos los panameños”, afirmó el exmandatario.
Pobladores de Chilibre también solicitaron al candidato presidencial oportunidad de empleo para los jóvenes y mujeres, a lo que Torrijos Espino respondió que de seguro este país tiene que generar empleo para que todos puedan mejorar sus condiciones de vida.
Respecto a la falta de agua potable y el mal servicio de transporte público, el líder político reiteró su propuesta de que el Canal de Panamá administre todas las potabilizadoras establecidas en su cuenca hidrográfica, para garantizar la generación y suministro de agua potable.