WASHINGTON, 18 de mayo. /TASS/. El vicepresidente de EE.UU. J.D. Vance y el secretario de Estado Marco Rubio por primera vez después del altercado en la Casa Blanca mantienen una reunión con Vladímir Zelenski en Roma, informaron periodistas del servicio de prensa del vicepresidente estadounidense en referencia a su representante.
Según las fuentes, la reunión se celebra a puerta cerrada en la residencia del embajador de Estados Unidos en Italia. A ella asiste también el jefe de la Oficina de Zelenski, Andréi Yermak. Los periodistas del servicio de prensa no dan más detalles.
Este 18 de mayo, Vance y Rubio asistieron a la misa inaugural del pontificado del papa León XIV en el Vaticano.
El 28 de febrero, Vladímir Zelenski llegó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump. Durante la conversación en presencia de periodistas, estalló una discusión entre ambos, en la cual Trump señaló la actitud irrespetuosa de Zelenski hacia EE.UU., en tanto el vicepresidente James David Vance le reprochó que se había olvidado de agradecer a Washington el apoyo prestado a Kiev. Posteriormente fue cancelada una rueda de prensa conjunta y no se procedió a la firma del acuerdo sobre minerales entre EE.UU. y Ucrania. Trump publicó en su cuenta de Truth Social una declaración en la que subrayaba que Zelenski fue irrespetuoso y demostró no estar preparado para llegar a una solución pacífica del conflicto.