Un informe del Viceministerio de Infraestructura de Educación señala que proyectos de inversión de estructuras escolares, en 10 colegios y con inversión de 59.3 millones de balboas, fueron culminados.
Estas obras, localizadas en escuelas (siete de las cuales están en el Plan Colmena) de las regiones educativas de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Panamá Oeste, San Miguelito y la comarca Ngábe Buglé, suman 8,803 estudiantes.
Parte del documento del viceministerio guarda relación con la erradicación de 20 aulas rancho, que ya concluyó en cinco centros educativos de Bocas del Toro, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé, con presupuesto de B/.11.4 millones.
El reporte señala que, con inversión multianual de 32.1 millones de balboas, ya se entregó la orden de proceder para los trabajos en cinco centros escolares (de cuatro regiones educativas), que registran 4,066 alumnos matriculados.
Como parte del plan para erradicar 136 aulas rancho y otras adecuaciones en 110 planteles escolares de las 16 regiones educativas, se destinaron 471.6 millones de balboas. Setenta y tres de estas escuelas están incluidas en el Plan Colmena.
En trámites de licitación o por cancelación por terminación de obra, están los trabajos en seis planteles escolares que registran un censo de 6,530 estudiantes, según el recuento del Viceministerio de Infraestructura de Educación.