Para verificar que los surtidores de combustible estén despachando la cantidad correcta y su normal funcionamiento, la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en Veraguas, realiza un operativo en 36 estaciones de toda la provincia.
“El personal de Metrología desarrollarán esta labor técnica, durante esta semana, y se busca dar tranquilidad a los consumidores y sancionar a los infractores, en cuanto a calibración y contenido de agua en el combustible”, informó el administrador regional de la Acodeco de Veraguas, Carlos Polanco.
Asimismo, se revisa la cantidad de agua en los tanques de reserva, coincidencia de los precios del tablero y de las máquinas surtidoras, certificado vigente de calibración, información de precios a la vista de los consumidores, entre otros aspectos. También es importante que, las estaciones de autoservicio tengan a la vista de los usuarios, las instrucciones sobre el uso del dispensador de combustible.
Los agentes económicos de las estaciones de combustibles deben cumplir con el reglamento técnico “DGNTI-COPANIT 51-2005 Verificación de Surtidores de Combustibles Líquidos”, que faculta a la Acodeco a fiscalizar la cantidad que despachan los surtidores de combustible, y la Ley 45 de 2007, en referente a los derechos de los consumidores de recibir información clara y veraz, de los proveedores sobre los productos y servicios que ofrecen.