La Asamblea Nacional hará las gestiones de fiscalización para constatar las condiciones de servicio que prestan las 18 salas de hemodiálisis, a raíz de la participación del Grupo de Pacientes de Diálisis de Panamá (GRUPADI) que abogan por más infraestructuras para minimizar el problema de hacinamiento.
En nombre de los 2mil 200 pacientes renales, Alonso Rodríguez, vocero de los pacientes crónicos, esbozó, detalladamente, el calvario que viven, día a día, con el proceso de diálisis, exponiendo sus vidas, debido a que según aseveró, estas máquinas ya cumplieron con el plan de uso.
Rodríguez, tras recibir cortesía de sala, apuntó para que se medie entre las autoridades de Salud a fin de llegarse a un acuerdo permitiendo la licitación de nuevos servicios de hemodiálisis.
La presidenta de la nueva Asamblea, Dana Castañeda, acogió la propuesta del diputado Raúl Pineda de conformar una comisión que investigue el grado de eficacia de las actuales salas de diálisis para formarse la opinión de lo denunciado.