Impresionante despliegue de adrenalina, emoción y organización vividos el Domingo en la tercera fecha del GP de las Américas / Simracing organizado por Twooner SA. En esta ocasión, los 26 pilotos del campeonato tomaban el volante de los todopoderosos vehículos de la categoría mundial FIA GT3.
Ferrari 488 GT3, Porsche 911 GT3R, Audi R8 LMS Ultra, Nissan Skyline GTR, Mercedes AMG GTR y Lamborghini Huracán GT3 eran los autos elegidos por este selecto grupo de pilotos para dar lo mejor de sí mismos en el autódromo del caribe. Una primera posición muy peleada entre José Araya (CR) y Felipe Gil (COL), líder provisional del campeonato, daba ya a entender que sería una primera carrera de dos como así fue.
Desde la prima vuelta ambos pilotos tomaron distancia con el resto del pelotón, saliendo Araya desde la Iole position que le otorgaría un punto adicional. Marco Valverde (CR) sería el tercer piloto en cruzar la línea de meta en esta primera carrera del evento. Ramiro Domínguez (PAN), primer panameño, Andrea Filaferro (ITA), Diego Cisneros (PAN), Javier Brandao (PAN), Derik Ábrego (PAN), César Barria (PAN) y José Manuel “Sumita” Guerra (PAN) cerraban las diez primeras posiciones de una trepidante primera carrera pactada a 15 minutos de duración.
Con la siempre emocionante inversión de parrilla de los 8 primeros clasificados para la segunda carrera, la adrenalina y expectación estaban al máximo nivel. Una “melé” a final de recta provocada por un roce de carrera entre Valentino Mini (ITA) y el vencedor de la primera carrera, José Araya (CR) ocasionó el caos con más de 10 autos involucrados.
Esto generó un vuelco al orden de la carrera, por lo que motivo más de 100 sobrepasos en esta segunda carrera y situaciones controversiales entre pilotos que fueron evaluadas y sancionadas por el Colegio de Comisarios del Campeonato. A destacar las actuaciones de Andrea Filaferro (ITA) de 13 años que, de no recibir un roce de carrera en la primera curva, de seguro hubiera protagonizado el mejor adelantamiento del fin de semana intentando un “por fuera” para colocarse en segunda posición.
Excepcional debut en el campeonato del panameño Derik Ábrego, vencedor de la segunda carrera tras la sanción al líder del campeonato Felipe Gil. Sólido fin de semana para los pilotos César Barria (2º) y Ramiro Domínguez (3º) así como Óscar Terán (PAN), obteniendo su mejor resultado hasta el momento con el cuarto puesto de la segunda carrera.
El resto de nuevos pilotos del campeonato como Ariel González JR (PAN), Danny de Mena (ALE) y Abel Campos (CR) sumaron muchos buenos momentos al espectáculo. Lástima para el piloto costarricense Ronald Álvarez que, tras una sanción, no pudo mostrar el potencial.
La próxima cita será realmente sin precedentes. Desde el autódromo guatemalteco, Pedro Cofiño, disfrutaremos de dos emocionantes carreras. Una al atardecer, con Mazdas MX-5 Cup y la primera carrera nocturna del campeonato de la mano de los ágiles Citroën DS3 R3T Max que a buen seguro generaran unas carreras cargadas de adrenalina y pasión.
Todos estos pilotos lucharán por los premios finales, como por ejemplo el patrocinio de una carrera real a bordo del Renault Megane RS de la Escuela Racing TWOONER DRIVING, gracias al grupo de patrocinadores Loltec, Vale Motors y Twooner.