InicioNacionalViceministro de Salud participa en estudio sobre la situación de VIH en...

Viceministro de Salud participa en estudio sobre la situación de VIH en el país

Desde el Ministerio de Salud seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud en la adquisición de medicamentos, capacitación y campañas de prevención

El viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang, participó de la presentación del “Estudio de características sociodemográficas y clínico-epidemiológicas relacionadas al diagnóstico y mortalidad por VIH en Panamá (enero 2021-marzo 2022), realizado por la Planta de Generación de Energía Social, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), IntraHealth International y el Ministerio de Salud (Minsa).

Zambrano Chang, indicó que hoy en día contamos con herramientas para contrarrestar esta enfermedad que afecta el sistema inmunológico.” Ese es el punto que debemos enfatizar, la prevención, donde no debemos verlo como un tabú, sino que debemos promover campañas sobre la importancia de la prevención, expresó.

Este nuevo estudio revela que la mayoría de las muertes relacionadas con el VIH se registran en personas jóvenes, menores de 40 años, y están estrechamente vinculadas a desigualdades sociales, diagnóstico tardío y baja adherencia al tratamiento.

Además, el estudio advierte que las personas con enfermedad avanzada por VIH en Panamá se concentran entre los 20 y 30 años, principalmente hombres jóvenes, socialmente vulnerables, con inicio tardío de tratamiento, inmunosupresión severa y alta carga viral.

Desde el Ministerio de Salud seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud en la adquisición de medicamentos, capacitación y campañas de prevención para disminuir los casos de VIH en nuestro país.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular