LONDRES, 15 de diciembre. /TASS/. El fabricante alemán de automóviles Volkswagen cerrará su planta de Dresde por primera vez en sus 88 años de historia debido a problemas financieros, informó el periódico británico Financial Times.
Según el medio, la escasez de liquidez de la compañía se debe a las bajas ventas en China, la falta de demanda en Europa y los aranceles de importación de EE.UU. El cierre de la fábrica forma parte del plan de Volkswagen de recortar 35.000 empleos en Alemania.
Stephen Reitman, analista financiero del departamento de investigación Bernstein, declaró al diario que la compañía alemana está buscando maneras de reducir costos, ya que enfrenta ‘enormes desafíos’ debido a la necesidad de invertir 180.000 millones de euros para garantizar la producción de motores de gasolina de mayor duración.
Desde el inicio de la producción en la planta de Dresde del fabricante de automóviles en 2002, se han fabricado aproximadamente 200.000 vehículos. Una parte de la planta de Volkswagen se transferirá a la Universidad de Dresde para establecer un campus de investigación para el desarrollo de chips de IA.