Durante el fin de semana las redes sociales se llenaron de críticas en torno al Auxilio económico o apoyo monetario brindado a figuras o allegados al gobernante PRD por parte del IFARHU.
Lo que no se ventila en los medios y en las redes sociales son el Estímulo Deportivo que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), brinda a atletas nacionales que entrenan en suelo patrio y otros que se preparan y residen en el extranjero para su capacitación, adiestramiento y preparación en competencias nacionales e internacionales.
Hasta este punto la acción realizada por el Estado a través de Pandeportes es políticamente correcto.
Pero si revisamos detalladamente podremos encuentran que hay atletas que debieron retirarse desde hace años y no lo han hecho, ya que su rendimiento no es igual.
Otro punto que se debe analizar es que hay atletas que se convirtieron en profesionales, han ganado jugosas bolsas por su participación en ligas deportivas y a pesar de ello aún reciben apoyos por parte del Estado.
Esto es como si un boxeador que gané un título mundial, incluyendo el dinero de la bolsa, pero por su mala cabeza pierda todo el dinero que ganó con esfuerzo y le pida al Estado que le dé un sueldo y pueda entrenar nuevamente para ir en busca de un campeonato y una bolsa de varios cientos de miles de dólares.
Mientras hay otros atletas que entrenan con las uñas para poder representar al país, lo que es injusto.
Es injusto que un atleta que ya cumplió su ciclo deportivo, se mantenga ocupando el espacio de alguien que si tiene más posibilidades de ganar una competencia a nivel internacional.