Por José Edwin Sánchez Mendieta
Especial para el DigitalPanamá
A sus 23 años, esta joven oriunda de Las Palmas en la provincia de Veraguas está comprometida con la música, el trabajo y los estudios.
Yadira Polanco que a los 12 años daba sus “pininos” en el conjunto del IPT Las Palmas, pero que a los 15 empezó su carrera en la música típica con Herminio Rojas y el “Ritmo sensacional”, hace el sacrificio y cumple con esas tres responsabilidades.
Graduada de Lcda. en Educación Especial, cumple labores en un plantel educativo de la ciudad capital, estudia una Maestría y le toca hacer su bella saloma con la agrupación.
“Hay que hacer es el esfuerzo por qué son cosas que nos gustan, aunque si disfrutas lo que haces, es mejor y se hace las cosas más llevaderas”, asegura Yadira.
Pese a su recorrido en las tarimas, aún siente algo de nervios al iniciar la faena musical, la cual va superando a medida que la faena avanza, además el apoyo del público la hace sentir segura de lo que hace.
Recuerda y agradece los consejos que ha recibido de muchas personas, especialmente Herminio Rojas, quien le insistió siempre en seguir sus estudios universitarios, dándole muchas veces, permisos para salir temprano de los compromisos y cumplir con sus compromisos superiores.
“Trato de superarme cada día como persona, dando lo mejor de mí en cada faceta que me toca cumplir, principalmente en la música, el trabajo y los estudios”, precisó la voz femenina del “Ritmo sensacional”.