En la pasada edición de Zona de Cine hablamos del fracaso de la versión ‘woke’ de Blancanieves, ahora le toca el turno a Capitán América 4.
La cinta hasta el 18 de abril de 2025, ha recaudado aproximadamente $414.4 millones a nivel mundial: $200.1 millones en Estados Unidos y Canadá, y $214.3 millones en otros mercados.
Para los expertos la película necesitaba alcanzar los $425 millones para cubrir sus costos de producción y marketing, estimados en $180 millones, esto sin contar los costos de las regrabaciones.
Por su parte la recepción del público fue más cálida y menos dura que la de la crítica especializada.
El conocido sitio especializado Rotten Tomatoes, Capitán América 4 tiene 80 % de aceptación por parte de la audiencia, contrastando enormemente con el 49% de aceptación que le otorgaron los medios de cine y entretenimiento.
Trama
Si bien es cierto la primera película de Sam Wilson -Anthony Mackie- como el Capitán América venía cargada de expectativas.
Otro de los puntos a destacar es que la cinta fue catalogada en principio como una «historia profunda y política». Con Harrison Ford interpretando a Red Hulk, Capitán América 4 también tuvo el peso de tener reshoots en la época en la que Donald Trump tomó posesión como presidente.
El fracaso de Capitán América 4 podría agravar la crisis creativa y comercial de Marvel.
Thunderbolts y Los 4 Fantásticos serían las apuestas de Marvel para recuperar la confianza del espectador, pero enfrentan el reto de revitalizar un universo que lucha por definir su identidad.