Antes de empezar esta crónica me quiero disculpar por haber dejado este segmento por un largo tiempo… Me crie en las afueras de la ciudad, por lo que no teníamos televisión por cable, por lo que para poder ver algo diferente a los canales locales dependíamos de los videoclubes. Entre 1996 y 1997 en mi casa alquilaron el filme “Entrevista con el vampiro”.
Un filme que contó con la participación de artistas de la talla de Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas, Kirsten Dunst y Stephen Rea. Esta obra es la adaptación de una de las novelas de Anne Rice, Entrevista con el vampiro (1976).
Esta película la he visto unas 7 u 8 veces. Con el paso del tiempo, al cultivar más mi acervo cultural, noté cosas que cuando era un adolescente no. La historia homosexual entre dos vampiros.
En este punto, desde mi punto de vista, mi opinión, Hollywood tiene doble moral, anteriormente eran homofóbicos y ahora inclusivos.
-Un ejemplo, la película Ben-Hur de 1959, Judá Ben-Hur (Charlton Heston) y Messala (Stephen Boyd), sostenían una relación homosexual, la cual por temas de época se tocó sutilmente-.
Retomando el hilo
Lo primero que dire es que visualmente esta película es espectacular al recrear distintas épocas y países. La interpretación de Tom Cruise como Lestat es totalmente diferente a los vampiros La Saga Crepúsculo. Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) es un vampiro de aspecto juvenil que a lo largo de los años va sumando víctimas, a las que en algunas ocasiones les concede el don de la inmortalidad.
A finales del siglo xviii se cruza en su camino Louis de PointeduLac (Brad Pitt), un joven atormentado por la muerte de su esposa e hijo.
Doscientos años después, en San Francisco, Louis le cuenta en una habitación de hotel su historia a Daniel Molloy (Christian Slater), un periodista que usa una grabadora y cintas para guardar el relato sobre cómo su entrevistado llegó a convertirse en un ser inmortal.
Algo que se sugiere en la película es la relación de Louis con Claudia (Kirsten Dunst), una niña de 5 años en Nueva Orleans en una zona afectada por la peste negra.
Al ver la criatura sin ninguna esperanza de vivir sola la convierte en vampira. Por un tiempo, Lestatl, Louis y Claudia viven juntos.
Tras cansarse de Lestatl el duo de vampiros deciden matarlo para librarse de él. Luego de envenenarlo y prenderle fuego, arrojan su maltrecho cuerpo en un lago infestado de cocodrilos y escapan hacia Europa.
En París encuentran a Armand (Antonio Banderas), un antiguo vampiro que lidera una agrupación teatral compuesta en su totalidad por seres de su propia especie. En este punto de la trama podemos encontrar otro grupo de vampiros gay.