NUEVA YORK, 10 de febrero. /TASS/. El cofundador de la corporación tecnológica estadounidense Meta , Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, decidieron comprar una propiedad en Florida, en la isla artificial de Indian Creek, también conocida como el “búnker de los multimillonarios”, aseveraron fuentes al periódico The Wall Street Journal.
El medio reportó que Zuckerberg compra la casa a una empresa asociada con el multimillonario Peter Cancro. La propiedad está ubicada en un muelle y cuenta con piscina frente al mar. La superficie total de la propiedad es de aproximadamente 0,8 hectáreas. Agentes inmobiliarios locales estiman que la compra podría costarle al multimillonario entre 150 y 200 millones de dólares.
El diario comunicó que el magnate estadounidense posee varias propiedades de lujo. En concreto, posee una casa en Palo Alto, en el Silicon Valley de California, un condominio cerca del lago Tahoe y otra en Hawái.
En 2021, Zuckerberg se posesionaba como la quinta persona más rica del mundo, según la revista Forbes. Además, el empresario redujo su participación en Facebook del 28% que poseía cuando la empresa salió a bolsa al 14%. Este hombre de negocios comenzó esa práctica en 2016. En aquel momento, el accionista y su esposa, Priscilla Chan, escribieron una carta a su hija aún no nacida en la que se comprometieron a desprenderse del 99% de su participación en Facebook a lo largo de su vida para invertir las ganancias en educación, lucha contra enfermedades y otras causas. Entonces, las acciones que poseían valían 45.000 millones de dólares.
Mark Zuckerberg vendió la mayor cantidad de acciones de Facebook en 2018, cuando se deshizo de activos por un valor de 5.300 millones de dólares.
Desde que Facebook salió a la bolsa en mayo de 2012, Zuckerberg y la organización filantrópica, Chan Zuckerberg Initiative vendieron más de 132 millones de acciones por un valor total próximo a 15.000 millones de dólares. De esa cantidad, el magnate estadounidense se quedó unos 2.100 millones de dólares, tras pagar impuestos, según estimaciones de Forbes.
La isla Indian Creek, ubicada en el condado de Miami-Dade, al sur de Florida, fue creada a principios del siglo XX y abarca aproximadamente 120 hectáreas. El fundador de la compañia en línea Amazon, Jeff Bezos; el yerno del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner; y el financiero e inversor estadounidense, fundador y accionista mayoritario de Icahn Enterprises, Carl Icahn, también poseen propiedades en el “búnker del multimillonario”.