¡10 de mayo de 1989, prohibido olvidar!

0
568
Anuncio

Este 10 de mayo se conmemoran 31 años de la brutal represión desatada contra la Alianza Democrática de Oposición Civilista (ADOC), al reclamar el triunfo electoral obtenido 3 días antes en las urnas.

El régimen militar anuló el resultado de los comicios, alegando fraude, por lo cual los líderes de la ADOC Guillermo Endara Galimani, Ricardo Arias Calderón y Guillermo ‘Billy’ Ford, convocaron una marcha hacia la Presidencia de la República.

La manifestación no pudo avanzar más allá del Parque de San Ana, al ser interceptada por los llamados ‘Doberman’ -unidades antidisturbios- e integrantes de los Batallones de la Dignidad -civiles adeptos al Gobierno-.

Las imágenes de la violencia con la cual fueron reprimidos los opositores le dieron la vuelta al mundo. El rostro ensangrentado de ‘Billy’ Ford estuvo en la portada de las revistas Time y News Week.

La represión se tiñó de sangre al ser víctima de un disparo el guardaespaldas de Billy Ford,… Manuel Alexis Guerra. Nadie fue responsable por el atroz crimen dentro del vehículo del candidato a vicepresidente, el hombre yacía frente a la turba.

Hasta el día de hoy, a Guerra no se ha le ha hecho justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eighteen − twelve =