100% de aforo para próximo juego de la selección de fútbol en el Estadio Rommel Fernández

0
130
Anuncio

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó esta mañana que, para el próximo juego de la selección de fútbol de Panamá ante Estados Unidos, el próximo domingo 10 de octubre en el Estadio Rommel Fernández, se mantendrá la apertura para todo aquel que se encuentre con el esquema de vacunación completo, medida que ha sido adoptada por la
Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Indicó que el aforo podrá aumentar del 80% al 100% si están todos vacunados, pero sería la Fepafut quien lo decidiría al final.

Al mismo tiempo señaló que se implementarán los mismos mecanismos utilizados frente a los encuentros con Costa Rica y México.

Las declaraciones del titular de Salud se dieron durante la firma del acta de compromiso de los procesos de acreditación y reacreditación de las universidades oficiales y particulares de Panamá, establecidos en la Ley 52 del 26 de junio del 2015, en donde estuvo como testigo de honor el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

El ministro Sucre además se refirió a la participación de las bandas musicales durante las fiestas patrias y recordó que aún el país no está fuera de la pandemia, pero se busca la fórmula para disfrutar de estas actividades en noviembre próximo.

“Estamos revisando con Meduca, Ministerio de Cultura, entre otras instituciones para conocer bajo que parámetros se pudieran realizar estos eventos con seguridad para todos, siempre salvaguardando las medidas de bioseguridad”, manifestó Sucre.

Sobre este tema, adelantó que en horas de la tarde sostendrán una reunión interinstitucional con la finalidad de presentar una propuesta al presidente , Laurentino Cortizo Cohen, una vez todo este coordinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí