InicioMásUn día como hoy

Un día como hoy

Sucedió en un día como hoy, 27 de junio:

1629.- La Paz de Alés pone fin a la segunda sublevación de los hugonotes (protestantes) franceses y los anula como grupo político.

1706.- España: La Guerra de Sucesión obliga a trasladar la Corte de Madrid a Burgos.

1801.- Tras la batalla de Alejandría, los franceses capitulan en Egipto ante los ingleses y regresan a Francia.

1806.- Los ingleses se apoderan de Buenos Aires, con el pretexto de que España se había aliado con Napoleón, su enemigo.

1832.- Nace Charles Lutwidge Dodgson “Lewis Carroll”, escritor británico, autor de “Alicia en el país de las maravillas”.

1880: Nace Helen Keller, escritora estadounidense sorda e invidente, que gracias al apoyo de la especialista Anne Sullivan pudo integrarse plenamente a la sociedad.

1905.- Se amotina la tripulación del acorazado ruso “Potemkin” en Sebastopol y el buque se refugia en el puerto rumano de Constanza. Pedían la terminación de la guerra.
1941.- Segunda Guerra Mundial: Hungría declara la guerra a la URSS.

1946.- Se hunde en aguas de las islas Baleares el submarino español C-4 tras chocar con el destructor “Lepanto” y perecen sus 60 tripulantes.

1950.- El presidente estadounidense Harry S.Truman ordena a las fuerzas aeronavales que acudan en socorro de los surcoreanos.Así, entra a participar en el conflicto.

1957.- La empresa española Seat pone a la venta el popular modelo Seiscientos (600).

1960.- La niña de 22 meses Begoña Urroz se convierte en la primera víctima mortal de ETA tras el estallido de una bomba en la estación de tren de Amara (San Sebastián).

1967.- Primer cajero automático en una sucursal de Barclays Bank en Enfield (Reino Unido).

1989.- La Cumbre de presidentes y jefes de Estado de la Comunidad Europea acuerda en Madrid iniciar el proceso para la Unidad Económica y Monetaria a partir del 1 de julio de 1990 e impulsar una acción exterior común.

1990.- Se completa la desmovilización de la “contra” nicaragüense con la entrega de las armas de los últimos rebeldes a los observadores de la ONU para Centroamérica (ONUCA), ante la presidenta Violeta Chamorro.

1998.- Al menos 144 muertos y 1.500 heridos en la provincia de Adana (sur de Turquía) por un terremoto de 6,3 grados en la escala Richter.

2008.- Robert Mugabe gana las elecciones presidenciales en Zimbabue, calificadas de fraudulentas por la comunidad internacional y la oposición.

2012.- Histórico apretón de manos entre Isabel II y el viceprimer ministro norirlandés, y excomandante del IRA, Martin McGuinness, durante la visita de la reina británica a Irlanda del Norte.

2013.- El Senado de EEUU aprueba la reforma migratoria.

2017.- El presidente Juan Manuel Santos da por cerrado el conflicto colombiano de más de medio siglo con las FARC, en un acto en el que la guerrilla completó de manera simbólica la dejación de armas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón