InicioNacionalLentes que permiten leer a los ciegos

Lentes que permiten leer a los ciegos

Tocar el piano, cantar, nadar y estudiar son actividades que le encantan a Isaac Ramón Díaz, de 16 años, quien ha mejorado su estilo de vida desde hace un año que empezó a usar los lentes OrCam MyEye.

Isaac cursa el quinto año de secundaria en el Instituto América y sueña con ser profesor de informática. Recuerda que para lograr sus propósitos en la vida nada ha sido fácil, puesto que de nacimiento le diagnosticaron que tenía la retina desprendida y por eso debió aprender a dominar el sistema Braille.

“Los lentes OrCam MyEye me han servido, de manera que yo pongo un texto y me lo lee; también me ha servido para identificar a las personas. Anteriormente estaba más limitado porque tenían que leerme el texto de las fotocopias y libros”, enfatizó el joven Isaac, quien recibió este novedoso dispositivo como donación de la Embajada de Israel en Panamá.

Su madre Gretel Bonilla, dijo sentirse orgullosa porque Isaac tiene un excelente promedio académico a pesar de sus limitaciones y además siempre se mantiene ocupado, puesto que cuando sale del colegio asiste al Conservatorio de Música de Panamá, de forma que le encanta tocar el piano y cantar; posteriormente acude a clases de natación.

Para Isaac y su madre es importante que más panameños puedan beneficiarse de los lentes OrCam, pero son conscientes que su costo no es muy económico, por lo que instan a más empresas y entidades a financiar la distribucción de este dispositivo.

Sobre OrCam MyEye

OrCam MyEye es un dispositivo tecnológico que se acopla a las varillas de las gafas y se encarga de convertir la información visual en audio, en tiempo real.

Los ciegos y personas con baja visión tienen con el aparato acceso a la lectura de textos, ya sean libros, diarios o materiales digitales, el reconocimiento facial, la identificación de productos al leer sus etiquetas, papel moneda, entre otros.

Este dispositivo creado en Israel tiene muy pocos botones y no cuenta con ninguna pantalla, se activa con la mirada o realizando gestos intuitivos como apuntar con el dedo y solo pesa 22,5 gramos.

El representante de la compañía Circuit Management, distribuidora del producto para Centroamérica, Ramy Attie manifestó que han regalado 15 lentes OrCam MyEye a niños panameños que les ha cambiado la vida.

Attie agregó que los lentes cuestan aproximadamente $5 mil, por lo que es consciente que resulta caro para el pueblo y por eso buscan el financiamiento de la Caja de Seguro Social como se ha hecho en otros países, pero aún no se ha logrado en Panamá.

Los interesados en adquirir los lentes OrCam MyEye pueden acudir a la sede ubicada en la Plaza Durex, Calle II Carrasquilla, donde también les enseñan a las personas cómo usar este dispositivo que está cambiando la vida de las personas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón