Sector educativo panameño participa en las Mesas de Trabajo de Mesoamérica

0
413
Anuncio

El Ministerio de Educación (Meduca) participó de las siete sesiones colaborativas realizadas en Mesoamérica, con el objetivo de apoyar los esfuerzos de los países para proteger las trayectorias educativas de los jóvenes más vulnerables, por medio de la construcción colectiva de un prototipo regional de sistema de protección para intercambiar experiencias.

El Meduca desarrolló el tema del Sistema de Alerta Temprana que, como reto principal de Panamá, es flexibilizar las evaluaciones de acuerdo con los contextos y necesidades particulares de los estudiantes.

Este sistema se basa en implementar acciones para fortalecer e involucrar a los docentes regulares y especiales, más allá de su enfoque técnico y orientador que permite al alumno en la autogestión de su propio aprendizaje y evaluación. Para ello, se identificó también otros actores a trabajar de la mano con los educadores: psicólogos, tutores, directivos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, entre otros.

Por otro lado el programa Modalidades flexibles tiene como reto impulsar el decreto ejecutivo del programa para definir los términos, en la reglamentación de las modalidades flexibles.

Para implementar estas acciones, el país buscaría fortalecer el rol de los representantes de docentes y aliados responsables de la propuesta e involucrar la participación de representantes de las entidades gubernamentales respectivas para la elaboración y presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí