Desde tempranas horas de este martes se realizó un operativo Interinstitucional liderizado por el Ministerio de
Salud (Minsa), en donde se verificó la calidad de diversos productos en Merca Panamá.
En ese sentido, Reynaldo Lee Mathurin, director nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Sanitaria del Minsa, enfatizó que los operativos buscan garantizar al consumidor productos de calidad e inocuidad y que no pongan en riesgo la salud de la población.
Durante este operativo donde además participó el Ministerio de
Desarrollo Agropecuario, Acodeco, y administrativos de Merca Panamá se logró decomisar 23 mil libras de cebollas provenientes de España y mil libras de ajo, productos importados que serán automáticamente llevadas a Cerro Patacón para su destrucción, indicó.
Explicó que desde la semana pasada se han desplazados a varios puntos del país con el propósito de verificar el buen estado de los rubros.
“Las cebollas y ajos han sido decomisado debido a que no son aptos para el consumo humano, están deteriorados”, sostuvo Lee.
Mencionó que el Ministerio de Salud (Minsa), al detectar el mal estado de los productos procede al decomiso y sanción.
Lee recalcó que durante toda la semana continuarán dando seguimiento en toda la instalación del Merca Panamá, así como también con las inspecciones que ejecutan los equipos de vigilancia sanitaria en las regiones de salud con la finalidad de asegurar productos inocuos, de calidad a la población.