41 años del asesinato de Jorge Camacho

0
370

Este viernes 14 de junio se conmemoran 41 años del años del asesinato de los dirigentes estudiantiles Jorge Camacho y Demóstenes Rodríguez, dentro de las inmediaciones de la Universidad de Panamá.

Camacho tenía 21 años, era estudiante de la Facultad de Filosofía, Letras y Educación de la UP. Líder del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de noviembre (Fer-29).

Rodríguez era miembro del grupo estudiantil Vanguardia Artesana Revolucionaria (VAR) y del Frente Antiimperialista Universitario(FAU).

El dirigente del VAR estaba en el proceso de inscripción a la Universidad, ya que se había graduado un año antes del colegio Artes y Oficios.

Ambos jovenes participaron de una serie de protestas a favor y en contra de la visita del presidente estadounidense James Carter.

Carter visitaría Panamá en el marcó de la ratificación de los Tratados Torrijos-Carter, firmados en 1977, los cuales devolverían el Canal a los panameños en el año 1999.

La noche del 14 de junio de 1978 se registró un tiroteo cerca de donde se encuentra actualmente la sucursal de la Caja de Ahorros de la UP, en donde son heridos Camacho y Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí