InicioDeportesAtletas latinoamericanos que buscan sus boletos a los Juegos Olímpicos de París...

Atletas latinoamericanos que buscan sus boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024



El evento más importante y espectacular del año tendrá su escaparate en París, al recibir a los Juegos Olímpicos 2024 que escribirán un nuevo capítulo en los libros de historia del deporte a nivel mundial, con esa pasión, justicia y escencia inmaculada que representan.
Muchos de los representantes latinoamericanos tienen un camino por recorrer para terminar su preparación y conseguir el objetivo que se han marcado desde hace cuatro años.

A continuación, destacamos a la representación de Latinoamérica en sus distintas disciplinas que recogen todas las apuestas deportivas.



BMX
Carolina del Sur alojará el Mundial de BMX Racing del 12 al 18 de mayo, con la representación colombiana en busca de su lugar en la justa olímpica, formada por Mariana Pajón, Carlos Alberto Rodríguez Yepes y Diego Alejandro Arboleda.
Marcha

Latinoamérica siempre ha destacado en esta modalidad, por lo que Glenda Morejón y Bryan Daniel Pintado, de Ecuador, junto con José Luis Doctor, de México, y Kimberly García, del Perú, intentarán conseguir sus pases en el Mundial de Marcha por equipos en Antalya del 21 de abril.

Atletismo

Una de las disciplinas más llamativas en los Juegos Olímpicos tiene como representantes a la venezolana Yulimar Rojas en triple salto, y a la brasileña Alison dos Santos en vallas 400m, para competir en el Mundial de Glasgow (1 al 3 de marzo), el Europeo de Francia (11 Mayo), y en el Europeo de Roma (7 a 12 Junio).

Pentatlón

El mexicano Emilio Hernández comanda la representación latinoamericana que tiene plazas disponibles todavía a disputarse en el Mundial de Zhengzhou, China (10-16 de junio).

Judo

El torneo Panamericano y Oceanía de Río de Janeiro 25-28 de abril), y el Mundial de Abu Dhabi (19-24 de mayo), son los eventos más importantes de los 14 que se disputarán previos a la justa olímpica, con Idalys Ortiz (Cuba) en búsqueda de su quinta medalla, y con Anriquelis Barrios (Venezuela) como máximas representantes.

Surf

Brasil es la potencia mundial y tratarán de ratificarla en el Mundial de Surf de Arecibo, Puerto Rico, con el campeón olímpico Italo Ferreira, acompañado por el tres veces campeón mundial Gabriel Medina, y el líder del cirtuito, Filipe Toledo.

Vela

El “Last Chance” (última oportunidad, traducido del inglés), de Francia, es el torneo donde se definirán los nombres que portarán los boletos restantes, con las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze como fuertes candidatas a lograrlo.

Tenis

El ranking de la ATP será el responsable de definir a los jugadores que participarán en los JO, con el chileno Nicolás Jarry y el argentino Francisco Cerundolo como los candidatos de Latinoamérica que intentarán pasar el corte, que incluye al Gran Slam de Roland Garros en su calendario.

Tenis de Mesa

Una de las disciplinas más espectaculares en los Juegos Olímpicos tiene para Latinoamérica a Hugo Calderano, de Brasil, Gastón Alto y Horacio Cifuentes, de Argentina, a sus máximos representantes que buscarán su pase en el Preolímpico Europeo del 6 al 12 de mayo.

No podemos perdernos todas estas competencias previas a los Juegos Olímpicos, que serán el escenario perfecto para que luzca el talento latinoamericano de cara a la justa más importante del verano de cada cuatro años.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón