480 profesionales de la salud se aplicarán las primeras dosis de vacuna en Chiriquí

0
208
Anuncio

Un grupo de enfermeras, directores regionales del MINSA y los estamentos de Seguridad recibieron en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de David, el primer cargamento de 480 dosis para la Chiriquí y 294 para la Comarca Ngäbe Buglé, las mismas serían aplicadas al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19. 

“Son 480 profesionales de la Salud que se colocarán las primeras vacunas contra la COVID-19 en la región de Chiriquí”, afirmó el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre durante el recorrido en la altiva provincia donde se realizó el traslado y distribución de las dosis, estas fueron transportadas por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN). 

Sucre reiteró que hay un plan de vacunación continua y se seguirá con esa planificación dependiendo la cantidad de dosis que lleguen al país, enfocados siempre en hacerlo de forma equitativa. 

Resaltó que las primeras dosis de vacunas que lleguen al país se le aplicará a todo el personal que labora en la primera línea de atención de pacientes COVID-19, a nivel nacional. 

Recordó que la empresa farmacéutica Pfizer debido a adecuaciones en su fábrica para aumentar la producción de vacunas reanudará operaciones a partir del 15 de febrero del 2021 y Panamá está incluida para la entrega de dosis el primer semestre del presente año. 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí