5,611 beneficiarios de asistencias humanitarias en lo que va del 2023

0
476
Anuncio

Un total de 5,611 familias han sido beneficiadas con el apoyo brindado por la Alcaldía de Panamá en lo que va del 2023, indica el informe estadístico de la Dirección de Gestión Social emitido el 13 de octubre.

En estas dos primeras semanas se hicieron efectivas 184 gestiones realizadas en su mayoría por residentes de Ancón, Tocumen, Curundú, Pacora, Santa Ana, 24 de Diciembre, Las Mañanitas y Río Abajo.

Los insumos más solicitados fueron bolsas con alimentos, insumos lácteos, pañales desechables para niños y bonos escolares; así como medicamentos, pañales para adultos y servicios funerarios.

La ayuda ha significado la entrega de un total de 39,672 unidades de insumos, siendo los departamentos de Obras Comunitarias, Trabajo Social y Atención a Desastres los que más trámites aprobaron.

De esta asistencia, el 62%, es decir 45 solicitantes fueron mujeres, y 38%, es decir, 27, fueron hombres.

Acción preventiva

La gestión de actividades deportivas recibió en los primeros 15 días de octubre respuesta a 210 solicitudes de implementos realizados por organizaciones y que impulsan distintas disciplinas.

La Alcaldía de Panamá pone a disposición de entidades, escuelas y clubes 41 instalaciones: complejos deportivos, gimnasios, canchas y piscinas para el disfrute de actividades físicas, sin costo alguno para los usuarios.

La Subgerencia de Deportes de la Dirección de Gestión Social combina estos espacios con la dotación de recursos, en especial a los que dedican esfuerzos a atender a la niñez y juventud en barrios humildes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí